La Feria de Cooperación difunde los proyectos solidarios de 26 ONG

MIREIA PASCUAL
Los jóvenes ilicitanos son muy altruistas, así lo opina el concejal de cooperación, Manuel Rodríguez, al explicar que la Feria de Entidades de Cooperación será posible gracias a que se ha triplicado el número de voluntarios desde que hay crisis. El objetivo de esta congregación de 26 ONG es dar a conocer las actividades y la labor social que desarrollan . El lema de este año es “Un mundo más justo es posible, un mundo para todos, construyámoslo entre todos”.
Hoy durante todo el día, se van a poder visitar exposiciones fotográficas, entre las que el concejal destacó “Proyectos de Cooperación al Desarrollo de Andreu Castillejos o “Una Escuela en África”, cedida por el Centro de Cooperación de la Universidad Miguel Hernández. Las proyecciones de documentales se extenderán también todo el día y de forma paralela habrá actividades infantiles. Como acompañamiento, Radio Jove estará emitiendo en directo y a las 19.00 horas habrá un concierto solidario en el que intervendrán artistas ilicitanos como Kako Serrano.
La feria se inaugura hoy a las once de la mañana y tendrá lugar en la plaza del Centro de Congresos durante todo el día, desde las 11.00 horas hasta las 14.30 horas y por la tarde, desde las 17.00 hasta las las 21.00 horas

 

Noticia del diario informacion