La Hoya inaugura su centro juvenil que compaginará la diversión y la formación

La Hoya inaugura su centro juvenil que compaginará la diversión y la formación

Una zona del edificio se dedicará a actividades de ocio y formativas y la otra a la asociación deportiva

javier martín
La pedanía de La Hoya dispone desde ayer de un centro juvenil que albergará actividades de ocio y formativas. El recinto que dispone de 964 metros cuadrados divididos en dos plantas y que ha tenido una inversión cercana al millón de euros, fue inaugurado ayer por la alcaldesa Mercedes Alonso. y el conseller de Bienestar Social Jorge Cabré.
Cabré y Alonso recorrieron los diferentes espacios del recinto, dialogando con los jóvenes que ya disfrutaban del mismo, haciendo coreografías de grupo, realizando un concierto, jugando al ping pong o a juegos de mesa. En todo momento estuvieron acompañados por los concejales de Juventud, Pedanías, Infraestructuras y Educación del Ayuntamiento, así como del director del IVAJ, Marcos Sanchis.
La alcaldesa declaraba sobre el nuevo edificio que “ha llegado el día”. Estas instalaciones van a revertir no sólo en la gente de La Hoya, sino que también está disponible para vecinos de otras pedanías y para asociaciones de esta zona que no tienen porque ser sólo juveniles”. Alonso añadía que “el Ayuntamiento quiere equiparar las pedanías a la ciudad, adelantando que en 15-20 días estará a disposición de los residentes el consultorio que dará servicio a la población”. La alcaldesa quiso dedicar unas palabras a los jóvenes, en las que señaló que “sois la generación más preparada de la historia, pero os ha tocado la peor época. Sois el presente y futuro, y aunque la vida está llena de obstaculos, también lo está de posibilidades”.
El nuevo centro juvenil dará servicio a usuarios con edades comprendidas entre 13 y 35 años de la pedanía y de alrededores. El edificio dividido en dos plantas cuenta con un salón de actos en la parte baja y con una sala diáfana en la parte superior, aulas y despachos. Una parte se destinará a la asociación deportiva y juvenil y en el resto habrá acciones diarias de formación y actividades lúdicas.