Diario de Ana Martinez del Intercambio ¨Choose the right Decision¨ en Polonia

Ana Martínez

 

Primer día:

Cuando al fin hemos llegado  todos estaban esperándonos fuera y con tantos nombres y tantos besos he acabado liando todos los nombres y caras.

 

Segundo día:

Como es normal hemos estado algo divididos por nacionalidades debido a la vergüenza de no conocer al resto pero gracias a unos juegos hemos ido perdiendo la vergüenza y hemos ido conociendo a la gente.

Todos son realmente simpáticos y fantásticos. Hoy hemos ido a la -Bottle Race- donde nuestro dragón verde competía, ha sido genial. Le hemos dado un nuevo significado al festival del agua cuando hemos hecho una guerra de botellas de agua, la verdad ha sido un día muy húmedo pues cuando estábamos bailando fuera por la noche ha empezado a llover y hemos bailado bajo la lluvia. Ha sido un día genial.

 

Tercer día:

No todos los día pueden ser tan divertidos como el de ayer, pero igualmente ha estado bien. Por la mañana hemos hecho nuestra presentación sobre lo mejor y lo peor de nuestra historia. Fue divertida, sobretodo cuando la pretender que me hacia, caí sobre la bomba falsa y estropeé el sketch. Después hemos tenido una charla sobre el presente y tras la comida hemos realizado un taller sobre como podemos mejorar nuestro futuro. He sido nombrada ¨Oficial Spider killer¨.

Por la noche los franceses realizaron su noche intercultural sonde hemos bailado y cantado además de probar su gastronomía.

 

Cuarto día:

Hemos ido a una reserva arqueológica en Biskupin. Allí hemos montado a caballo, tirado con arco, hecho joyas con cobre y hecho ceniceros con cerámica.

Fue divertido aunque hacia mucho frio. La tarde fue algo mas aburrida porque fuimos a visitar un museo de trenes pero después de cenar tuvimos nuestra noche intercultural. Fue lo mejor de todas les enseñamos a bailar sevillanas, jugaron a juegos infantiles españoles y comieron nuestra comida.

Aunque lo mejor fue lo siguiente cuando hicimos una fiesta.

 

Quinto día:

Hoy fuimos a un instituto para hablar con los estudiantes sobre el programa ¨Youth in Action¨, de manera que lo conozcan y observen experiencias de primera mano.

Conocí a un par de chicos muy interesantes y simpáticos y los convencí de que hagan el intercambio otro año.

Después tuvimos un juego de pruebas por la ciudad, fue divertidísimo aunque era desesperante no poder hablar con alguna gente porque no sabían ingles.

De vuelta en el centro tuvimos una evaluación de medio intercambio y tras la cena la noche intercultural polaca. Fue divertido ver a todos disfrazados y bailar juntos, pero la nuestra fue mejor, sin duda.

 

 

Sexto día:

Tras el desayuno y la limpieza hemos visto los videos sobre estereotipos y hemos trabajado sobre esto. Todavía sigo sin saber que significa que los españoles estamos conectados con la tierra. Después de comer nos marchamos al lago. A mitad de camino los polacos fingieron que el autobús se había averiado y caminamos 2,5 km por el bosque para llegar al lago. Una vez instalados en unas tiendas grandes y unas camas nada apetecibles realizamos una actividad llamada ¨Constructores y Observadores¨. Durante 6 minutos tuvimos que construir algo con ciertos materiales y con una música un nivel altísimo. Hicimos una tienda de campaña algo extraña pero fue muy divertido. Tras la cena organizamos una hoguera junto al lago donde asamos salchichas y nubes, estaban deliciosas, estuvimos cantando, hablando y riendo.

 

Séptimo día:

Ayer nos acostamos tarde por lo que solo he dormido 2 horas y media y de esas dos horas me las he pasado temblando de frio. Así que cuando a las seis  de la mañana los polacos nos han despertado como si estuviéramos en un ejercito casi los mato. Sin embargo, el juego por el bosque estuvo genial, me nombraron navegador. Tras terminar el juego desayunamos, por fin, y luego fuimos con canoas por el rio, lo que estuvo genial. Por la tarde antes de volver fuimos a nadar al lago, el agua estaba fría pero fue divertidísimo.

 

Octavo día:

Hoy ha sido un día un tanto triste. Tras desayunar hemos realizado una evaluación final, preparando posters, canciones, periódicos y dramas. Estuvo muy bien y todos coincidimos en que ha sido genial. Tras la comida hemos tenido los preparativos para la ¨Farawell party¨ un grupo se dedicó a la decoración y el otro, donde estaba yo, realizamos un árbol ecológico, hecho con botellas de plástico.

Gracias a la idea de José me han atado al árbol y me han puesto bica abajo sin que yo pudiera hacer nada.

Por la noche hemos tenido la ¨Farawell PArty¨ que ha estado genial, hemos bailado, cantado y jugado al twister y hecho concursos. A media noche escribimos nuestros deseos en unos farolillos de gas y los soltamos en el cielo con el deseo de que se cumplan todos nuestros deseos.

 

Noveno día:

Hoy hemos madrugado y terminado de preparar las maletas. Es mas triste hoy que ayer, hemos pasado media mañana llorando. Primero se ha ido el equipo francés y mas tarde nosotros. Nuestro avión ha salido mas tarde de los previsto, espero que no perdamos el siguiente.