Diario de David Garcia del Intercambio ¨Choose the right Decision¨ en Polonia

DAVID GARCIA LINDE

 

Día 1

Para este intercambio de los españoles solo conocía a José y Abel.

Pero estaba seguro de que enseguida hablaría con los demás como si los conociera de siempre y habría muy buen rollo.

Era sábado, habíamos quedado muy temprano en la estación del tren de alicante, de allí fuimos a Madrid, donde tuvimos que esperar mucho tiempo para ir a Poznam, fue bastante pesado y aburrido. En el aeropuerto de Poznam cogimos una furgoneta que nos llevo hasta el sitio donde dormimos. Después de unas dos horas llegamos al sitio y estaba todo el mundo en la calle recibiéndonos, después nos enseñaron el sitio y cenamos. Me sorprendió trataran tan bien, nos pusieron los platos en la mesa y nos acompañaron a todos los sitios. No tuvimos tiempo para mas, estábamos muy cansados del viaje y nos fuimos a dormir.

 

Día 2

El segundo día hicimos unos juegos de presentación, para aprendernos los nombres de todos. Después, yo me fui al rio, porque tenia que participar en una carrera de barcos hechos con plástico. Allí hicimos un entrenamiento y después estuvimos viendo una actuación.

A las 13:00 comenzaba la carrera. Era muy difícil ya que la corriente estaba en contra de nuestra dirección. Nosotros remábamos, pero no avanzábamos, en realidad íbamos para atrás. Nos tuvieron que ayudar desde la orilla, dándonos un remo y nos empujaban. Era muy difícil y quedamos los últimos.

Después de la carrera hicimos un picnic. Este día, la verdad es que no comí muy bien, durante todo el día lo único que comí fue pan y jamón york. Después del picnic regresamos al centro ecológico y tuvimos tiempo libre.

 

Día 3

El tercer día los tres países hicimos una representación de la historia del país, las cosas buenas y las cosas malas, cada uno lo hizo de su país, fue bastante divertido e interesante. Después tuvimos un debate sobre el presente y sobre como podemos mejorar el futuro.

Después de cenar fue la noche intercultural de Francia. Me gusto lo que hicieron fue entretenido.

 

Día 4

El cuarto día fuimos a biskupin, una ciudad de la edad media. Allí hicimos tiro con arco, montamos a caballo, hicimos figuras con barro y ornamentación. Este día pasamos frio, había bastante viento y a las 17 regresamos al centro ecológico, cenamos y preparamos nuestra noche intercultural que haríamos ese mismo día. Hicimos una serie de juegos, les enseñamos a bailar sevillanas y después probaron comida típica española. Después pusimos música e hicimos una fiesta con todos los miembros del intercambio.

 

Día 5

El quinto día fuimos a un instituto hacer unos juegos con los estudiantes y a que nos hicieran preguntas. Era un instituto enorme. Allí pasamos un buen rato, tanto los alumnos como la gente del intercambio, fue divertido. Cuando terminamos allí, fuimos hacer un juego por la ciudad. Nos dividimos en grupos y nos dieron una hoja con una serie de prueban que teníamos que superar. Después tuvimos una rato de tiempo libre para ir a comer donde quisiéramos y hacer compras. A las 17 volvimos al centro ecológico. Era la noche intercultural de Polonia en la que nos enseñaron bailes típicos de allí y comida típica, cuando termino la presentación de los polacos, los españoles y algunos mas vimos el partido de España y el cual vimos con mucha emoción y con una gran celebración una vez terminado el partido.

 

Día 6

En el sexto día, por la mañana hablamos sobre los estereotipos de los países y la gente de estos países. Se pusieron entrevistas que se hicieron a gente de distintos países en las que hablaban de un país ( Polonia, Francia o España), fue interesante saber lo que los demás opinan de la gente de tu país. Esa mañana fue entretenida, yo me lo pase bien.

También era el día de ir al lago. A las 15:30 cogimos un autobús y nos dirigimos hacia el lago. Nos dijeron que podíamos ir andando por el bosque, el cual seria mas corto pero mas difícil o por la carretera, el cual seria mas largo. Elegimos el camino del bosque. Nos toco cargar con todas las mochilas un largo camino. También ese día comenzó un juego llamado ¨Kiss Killer¨en el que cada miembro del intercambio tenia un objetivo, matar, y lo haría dando un beso a otra persona. Allí en el lago dormimos en unas tiendas de campaña.

Es paisaje era muy bonito. Cuando ya nos acomodamos en la tienda, nos reunieron a todos y nos dijeron que lo del autobús era una broma, no se había roto, lo habían hecho para que tomáramos entre todos una decisión rápida y correcta. Y así fue, la mejor opción era la del bosque y es lo que hicimos. Comentamos lo importante que es tomar un decisión correcta y que sea decisión propia y no dejarte llevar por lo que digan los demás.

Por la noche hicimos una hoguera, en la que cocinamos salchichas y nos las comimos. Estuvimos hasta tarde alrededor de la hoguera, cantando canciones y hablando., fue un gran día.

 

Día 7

En el séptimo día, en teoría nos podíamos levantar a la hora que quisiéramos, ya que la noche anterior nos habíamos acostado muy tarde, pero no fue así, a las seis de la mañana nos despertaron para hacer unos juegos en el bosque, nos dividimos en grupos e hicimos unas pruebas. A pesar de  no haber dormido casi nada, a mi me gusto mucho, me lo pase muy bien. Cuando terminamos estas pruebas, podíamos coger las canoas e ir por el lago. Estuvimos unas dos horas con las canoas por el lago. Nos lo pasamos muy bien.

Después volvimos al centro ecológico donde tuvimos bastante tiempo libre para poder descansar, ya que estábamos muy cansados.

Después de descansar nos fuimos al centro de la ciudad hacer compras y tomar un helado. Regresamos al centro ecológico y todo el mundo durmió pronto, estábamos reventados.

 

Día 8

Era en octavo y ultimo día. Por la mañana hicimos la evaluación final de la semana. Fue de una forma divertida. Nos dividimos en cuatro grupos. Unos los hacían mediante una canción, otros como si fuera un periódico, otros haciendo un teatro y otros entre los que estaba yo haciendo un poster. Todas las representaciones fueron interesantes y nos lo pasamos bien. Por la tarde nos dividimos en 2 grupos, unos prepararían la fiesta final y otros construimos un árbol mediante botellas de plástico.

Por la noche hicimos una fiesta en la que nos lo pasamos muy bien. También escribimos nuestros deseos en un mini globo aerostático que lo lanzamos y volaron hasta que los perdimos de vista. Continuamos con la fiesta y después nos fuimos a dormir. El día siguiente seria duro por las despedidas.

Para concluir, ha sido una gran semana, en la que he conocido a muy buena y divertida gente. Ha sido una experiencia inolvidable.