Concurso #ErasmusPlus en Instagram y Twitter: ¿Qué es para ti Erasmus?

Concurso #ErasmusPlus en Instagram y Twitter: ¿Qué es para ti Erasmus?Con motivo del lanzamiento de Erasmus +, el nuevo programa de formación, educación no formal y deporte de la CE, la Representación de la Comisión Europa en España lanza un concurso en las redes sociales Twitter e Instagram.

El concurso #ErasmusPlus estará abierto hasta el 12 de febrero. En él proponemos a los ciudadanos que definan en una imagen qué es para ellos Erasmus y que lo publiquen en sus perfiles de Twitter o Instagram, escribiendo en el pie de foto el hashtag #ErasmusPlus.

Las mejores fotografías ganarán los siguientes premios:

1.- Primer premio: cámara digital NIKON D5100 8GB con su correspondiente estuche;

2.- Segundo premio: iPad Mini de 16 GB WiFi;

3.- Tercer premio: iPad Mini de 16 GB WiFi.

Descargar las bases del concurso #ErasmusPlus en Instagram y en Twitter >pdf

OBJETIVO DEL CONCURSO #ERASMUSPLUS

El objetivo del concurso #ErasmusPlus es dar a conocer la unificación bajo un solo nombre, Erasmus +,  de todos los programas de la Comisión Europea sobre formación (Comenius, Leonardo da Vinci, Erasmus y Grundvitg) y los programas Juventud en Acción (como el Servicio de Voluntariado Europeo, entre otros).

En el Programa Erasmus + se concentran las becas de la Comisión Europea para educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020. Erasmus + contará con un presupuesto global de 14,7 millones de euros, lo que supone un 40% de aumento en comparación con lo que se destinaba a programas anteriores. Una cantidad que puede incrementarse con la aportación de fondos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo o de Cooperación al Desarrollo, entre otros. El nuevo programa, del que el 43% de su importe se dedicará a la educación superior, establece una serie de prioridades operativas entre las que figuran la simplificación de los procedimientos y en la asignación de fondos.