METHEKALEIDOSCOPE

Durante los pasados días 11-18 de Marzo envíamos un grupo de participantes al Curso de Formación en relación al proyecto “ME, THE KALEIDOSCOPE” realizado en Manchester (Reino Unido). Proyecto financiado por el programa Erasmus+

METHEKALEIDOSCOPE #ErasmusPlus

A continuación os dejamos un pequeño artículo resumen de cada día realizado por nuestros participantes.

Día 1: (Martes) Durante el primer día trabajamos en diferentes actividades y métodos relacionados con la creación de equipos y juegos de nombres. También presentamos a nuestra ONG y a los participantes de nuestros grupos.

Día 2: (Miércoles) – En el segundo día de trabajo estuvimos realizando diferentes actividades relacionadas con nuestras formas de gestionar el estrés. De las cuales algunas de las actividades fueron como: Decir las formas en que notamos el estrés, qué es para nosotros estar estresados, cuáles son las señales que te hacen ver que estás estresado. Ese mismo día, realizamos una visita cultural propuesta por la asociación inglesa para conocer la ciudad y su historia.

Día 3: (Jueves) Divididos en equipos internacionales, comenzamos tratando de definir la palabra motivación y lo que significaba para nosotros mismos, a la vez que trabajábamos en cómo fomentar una mentalidad más positiva. Las actividades de la tarde giraron en torno a cómo fusionar el trabajo en equipo y la motivación, y lo hicimos escribiendo lo que creíamos que eran los mejores aspectos de los demás.

Día 4: (Viernes) Finalmente, en el último día de formación, hablamos de estrategias de compromiso con los adultos. Para ello, llenamos una gran hoja de papel con métodos para involucrar a los adultos. Por la tarde, completamos el día dividiéndonos en tres grupos, y cada uno de nosotros preparó un juego para los otros dos grupos.

Día 5: (Sábado)
El sábado fue el último día, así que tuvimos una reunión para hablar de nuestra semana. Allí realizamos una pequeña evaluación y pudimos contar cómo nos sentíamos, qué cosas habíamos aprendido y qué nos había gustado más. Después de comer tuvimos toda la tarde libre y pudimos ir
hacer turismo por la ciudad y conocer nuevos lugares antes de cenar para despedirnos finalmente de nuestros compañeros.